Descubre los alrededores

Joya oculta
4 curvas cerradas
#2 ascenso más empinado en promedio en la región de Apeninos
¿tienes algún comentario sobre este perfil de elevación?
Mostrar subidas cerca mío Exportar a dispositivo GPS

Muro di Camprugnani es una subida en la región Toscana. Tiene una longitud de 0.6 kilómetros y un ascenso de 109 metros verticales con una pendiente de 18.3% en promedio, lo que implica un nivel de dificultad de 211. La cima del ascenso se ubica en 359 metros sobre el nivel del mar. Los usuarios y las usuarias climbfinder compartieron 1 reseña/historia de la subida y cargaron 2 fotos.

Nombres de los caminos: Via di Camprugnani & Via della Chiesa di Uzzo

Fotos (2)

Muro di Camprugnani

Tus cargas (máx. 4)

¡Te damos la bienvenida! Activa tu cuenta para compartir. Encuentra nuestro correo de verificación en tu bandeja de entrada.

Para cargar tus fotos, tienes que crear una cuenta. Sólo te llevará 1 minuto y es completamente gratis.

• Recibe regalos de climbfinder gratis por tus reseñas y fotos.
  • Crea una lista de deseos y marca las subidas conquistadas.
  • Añade ascensos faltantes.
Continuar con Google Continuar con Facebook Regístrate con el correo electrónico
Al registrarte, aceptas nuestros términos de servicio y confirmas que has leído nuestra políticas de privacidad.

Reseñas/historias (1)

ale_gianne
3 M 3.0
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Italiano. Ver original

Me gustaría dar algunos consejos para aquellos que, como a mí, les gusta buscar formas alternativas de hacerse daño, como abordar este muro en una bicicleta de carretera.

El primer tramo es el más duro, como se puede ver en la altimetría; el asfalto es muy malo y está lleno de baches, y en medio y a los lados de la carretera hay la gravilla justa para hacer patinar la rueda trasera. El verdadero reto es no perder el contacto con el suelo, lo cual es difícil dada la pendiente y el movimiento brusco.

Aproximadamente a un tercio de la dura sección hay un camino a la izquierda: es un buen lugar para parar y volver a empezar si no lo haces todo de una vez, teniendo en cuenta además que la peor sección absoluta es la que hay inmediatamente después de este cruce. Lo mismo ocurre con la primera curva cerrada.

Una vez alcanzada la segunda curva cerrada, lo peor ya ha pasado; la subida continúa alrededor del 20% pero el terreno mejora y es más fácil pedalear.

Desaconsejo encarecidamente la bajada, por todas las razones expuestas anteriormente. Una vez arriba, lo mejor es girar a la izquierda y continuar cuesta arriba hasta La Cugna y luego bajar por la Porrettana; otra opción es, girando a la derecha, bajar hacia Villa di Sotto y volver a Via di Valdibrana (la carretera es estrecha y con pendiente, pero no extrema, y el asfalto está dentro de lo normal).

Esta subida no tiene nada bonito que ofrecer, salvo el reto en sí, por lo que la recomiendo sólo a quienes busquen este tipo de cosas.

Mi sento di dare qualche consiglio per quelli che come me amano andare alla ricerca di modi alternativi per farsi del male, come ad esempio affrontare questo muro in bici da strada.

Il primo tratto è quello più duro, come si vede dall'altimetria; l'asfalto è pessimo e pieno di buche, in mezzo e ai lati della strada, inoltre, c'è quel poco di ghiaia che basta a far slittare la ruota posteriore. La vera sfida è non perdere contatto con il terreno, il che è arduo vista la pendenza e il procedere a sobbalzi.

A circa un terzo del tratto duro c'è una strada sulla sinistra: è un buon punto per fermarsi e per ripartire se non ci si fa a fare tutto d'un fiato, considerando anche che la sezione peggiore in assoluto è quella subito dopo questo incrocio. Lo stesso vale per il primo tornante.

Una volta raggiunto il secondo tornante il peggio è passato; la salita prosegue intorno al 20% ma il fondo migliora ed è più facile pedalare.

Sconsiglio fortemente la discesa, per tutti i motivi sopra elencati. Una volta in cima la cosa migliore è svoltare a sinistra e continuare a salire fino a La Cugna per poi scendere la Porrettana; un'altra opzione è, svoltando a destra, scendere verso Villa di Sotto e tornare in via di Valdibrana (la strada è stretta e pendente ma non estrema, e l'asfalto è nella norma).

Questa salita non ha niente di bello da offrire, se non la sfida in sé, la consiglio quindi soltanto a chi cerca questo genere di cose.

Tiempos de subida

7 km/hr 00:05:07
11 km/hr 00:03:15
15 km/hr 00:02:23
19 km/hr 00:01:53

Estado de la superficie del camino

0% 0% 0%
Según 0 votos
Comparte tus conocimientos. ¿Cuál era el estado del camino durante tu ascenso?

Tráfico

0% 0% 0%
Según 0 votos
Tu experiencia cuenta. ¿Cuánto tráfico has encontrado durante la subida?