Perfil de altura El Teide desde Los Cristianos
ascenso total

Compartir esta subida

2405

¿tienes algún comentario sobre este perfil de elevación?
Mostrar subidas cerca mío

El Teide desde Los Cristianos es una subida en la región Tenerife. Tiene una longitud de 48.3 kilómetros y un ascenso de 2457 metros verticales con una pendiente de 5.1% en promedio, lo que implica un nivel de dificultad de 1617. La cima del ascenso se ubica en 2356 metros sobre el nivel del mar. Los usuarios y las usuarias climbfinder compartieron 17 reseñas/historias de la subida y cargaron 26 fotos.

Nombres de los caminos: TF-28, TF-51 & TF-21

5.0 de X-Tommy
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Inglés.
¡Increíble subida! Gran superficie de carretera, tráfico mínimo, vistas impresionantes. Mis consejos: - subir por esta carretera y volver a bajar por Guia de Isora. - en la subida, parar en la Dulcería Hermano Pedro para tomar un café y un tentempié - si quieres subir directamente a la es... leer más
10%
12%
15%
20%
Haz click en la subida para el street view
Mostrar subidas cerca mío

Fotos (26)

Para cargar tus fotos, tienes que crear una cuenta. Sólo te llevará 1 minuto y es completamente gratis.

• Añade fotos de tus ascensiones conquistadas.
  • Comparte tu experiencia sobre todos los ascensos que has realizado
  • Comparte tus subidas favoritas

Paisajes pintorescos
Joya oculta
19 curvas cerradas

Estado de la superficie del camino

93% 5% 3%
Según 40 votos
Comparte tus conocimientos. ¿Cuál era el estado del camino durante tu ascenso?

Tráfico

36% 56% 8%
Según 36 votos
Tu experiencia cuenta. ¿Cuánto tráfico has encontrado durante la subida?

Tiempos de subida

7 km/hr 06:54:20
11 km/hr 04:23:40
15 km/hr 03:13:21
19 km/hr 02:32:38

Popular

Reseñas/historias (17)

ElShakaVelo
5 M 5.0 03:57:00 (12.2km/hr)
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Holandés. Ver original

Como nos alojábamos en Palm-Mar, partí de allí. Allí se sube ligeramente hasta Guaza. En Guaza, te metes por debajo de la TF-1 y la carretera empieza a subir al 6-7 por ciento hasta la 1ª rotonda de Buzanada. Allí se gira a la izquierda hacia Camella, primero cuesta abajo y luego se vuelve a subir al 5-6 por ciento. En Carmella 2ª rotonda hacia Arona donde te incorporas a la subida que empieza en Los Cristianos. Hacia Arona es un poco más empinado de todos modos, a veces se acerca al 9 por ciento. Después de 5 km estás en Arona y giras a la izquierda bajo el puente hacia La Escalona. Aquí es donde realmente comienza, después de 1 km estás fuera de Arona y obtener una curva cerrada tras otra con la ventaja de hermosas vistas de La Gomera y si tienes suerte (como yo, hermoso tiempo claro alrededor de 25 grados) también se puede echar un vistazo a El Hierro y La Palma. Una vez en La Escalona, puedes cambiar de marcha un poco más pesado o dar a tus piernas un poco de oxígeno. Los porcentajes bajan un poco (tramos en torno al 3% con picos de hasta el 10%) hasta Vilaflor. Aquí se puede descansar en una terraza pero yo seguí. Justo después de Vilaflor de nuevo una horquilla tras otra. Cuanto más subía, mejor podía ver las islas circundantes (incluida Gran Canaria). Qué vistas más impresionantes. Aquí puedes esperar 12 km de subida en torno al 6,5 por ciento. Los primeros kilómetros rara vez bajan del 7%. Después del bosque sigue un giro a la derecha donde se produce un primer descenso hacia el Teide. Ahora siguen varios kilómetros en los que se puede marcar un buen ritmo y descansar las piernas. Después del Parador siguen otros 4 km más o menos al 4% con picos de hasta el 9,5%. Y llega la llegada al teleférico del Teide. En la cima todavía hacía 18 grados (3 días después nevó en la cima). Para mí, lo más duro estaba por llegar. Después de descender unos km, hay una subida viciosa antes de poder bajar a Vilaflor, repostar allí y luego el bonito descenso hacia la costa.
La primera parte hasta Arona transcurre entre el tráfico local. A partir de Arona, te encuentras sobre todo con turistas que respetan menos a los ciclistas que los tinerfeños. Te cruzas con coches de alquiler, autobuses (grandes y pequeños), taxis privados, jeeps de safari, buggies's, motos's y (lo más peligroso) quads. Pero cuánto disfruté de esta subida.

Omdat wij in Palm-Mar verbleven, ben ik van daaruit vertrokken. Daar gaat het licht bergop naar Guaza. In Guaza duik je onder de TF-1 en begint de weg te stijgen met 6 à 7 procent tot aan het 1e ronde punt in Buzanada. Daar sla je linksaf richting Camella, eerst bergaf en vervolgens terug klimmen aan 5-6 procent. In Carmella 2e rotonde richting Arona waar je op de beklimming komt die begint in Los Cristianos. Richting Arona is het toch wat steiler, soms tegen de 9 procent aan. Na 5 km ben je in Arona en sla je links af onder de brug richting La Escalona. Hier begint het echt, na 1 km ben je uit Arona en krijg je de ene na de andere haarspeldbocht voorgeschoteld met als bonus mooie uitzichten op La Gomera en als je geluk hebt (zoals ik, prachtig helder weer rond de 25 graden) kun je ook een glimp opvangen van El Hierro en La Palma. Eenmaal in La Escalona kun je iets zwaarder schakelen of je benen wat zuurstof geven. De percentages gaan wat omlaag (stukken rond de 3 procent met uitschieters tot 10 procent) tot aan Vilaflor. Hier kan je rusten op een terras maar ik ben doorgegaan. Net na Vilaflor weer de ene na de andere haarspeldbocht. Hoe hoger ik kwam, hoe beter ik de omringende eilanden kon zien (inclusief Gran Canaria). Wat een machtige uitzichten. Hier mag je rekenen op 12 km klimmen rond de 6,5 procent. De eerste kms gaat het zelden onder de 7 procent. Na het bos volgt een bocht naar rechts waar een eerste afdaling richting de Teide volgt. Nu volgt een aantal kms waar je goed tempo kan maken en je benen kan laten rusten. Na de Parador volgt nog een kleine 4 km aan 4 procent met uitschieters tot 9,5 procent. En dan volgt de aankomst aan de teleférico van de Teide. Boven was het nog 18 graden (3 dagen later sneeuwde het wel op de top). Het zwaarste moest voor mij nog volgen. Na een aantal km dalen komt nog een venijnige klim voordat je kan afdalen naar Vilaflor, even bijtanken daar en dan nog de prachtige afdaling richting de kust.
Het eerste deel tot Arona rij je tussen het verkeer van de plaatselijke bevolking. Vanaf Arona kom je vooral toeristen tegen die minder respect hebben voor fietsers dan de Tenerifianen. Je wordt voorbijgestoken door huurwagens, bussen (groot en klein), privé-taxis, safari-jeeps, buggy's, moto's en (meest gevaarlijk) quads. Maar wat heb ik genoten van deze klim.

Mikolaj
6 M 5.0
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Inglés. Ver original

Increíble subida, buenas vistas, buen desnivel, buen firme, recomiendo parar a mitad de camino en el restaurante "La Paz" de Vilaflor

Amazing climb, great views, nice gradient, good road surface, I recommend stopping halfway up in restaurant “La Paz” in Vilaflor

Luc-Uytterhoeven
6 M 5.0 04:34:57 (10.5km/hr)

Empieza desde Los Cristianos junto al mar, tienes la mayor cantidad de hm desde ± 2300 m. Strava sólo empieza a contar pasada la segunda rotonda. Cuidado con los temerarios automovilistas españoles y las peligrosas rotondas sin carril bici. La primera señal de "El Teide" ya es visible. A las 6 a 7% hay que mantener la calma hasta pasado Arona, todavía estás fresco pero la carretera sigue siendo larga. Pasado Arona la cosa mejora y se mantienen las reservas para pasado el pueblo de Vilaflor, a partir de ahí se pasa al 7-8-9%, según Garmin, durante unos 7 km. La cima no está cerca pero luego te lo puedes tomar con calma. Cerca de Vilaflor puede haber nubes de niebla y una temperatura de ± 10° C, un poco fría en el descenso sin protección. Una salida sin nubes no es garantía de un recorrido sin nubes. A mí me basta con un maillot doble y guantes ligeros. Que haya mucho espacio para los ciclistas es una broma, buen asfalto y los coches mantienen la distancia, te dejen o no atrás con chirridos de neumáticos. Sólo se puede disfrutar en la primera bajada después de ± 33 km, entonces estás por encima de las nubes y seguro que puedes parar varias veces para una foto con El Teide de fondo. Con vistas a la telecabina, comienza la última pequeña subida. A 2361 m sobre el nivel del mar, el sol da ahora por lo menos 20 ° C de calor a finales de octubre, y eso hace el truco. Pocas áreas de descanso allí arriba ocupadas por los numerosos coches. El descenso en la misma dirección a Los Cristianos es agradable pero hay que tener cuidado, los minibuses adelantan fácilmente y pueden ser una molestia, yo entonces espero un poco al lado. El descenso pasado Arona puede ser muy ventoso y también peligroso debido al tráfico pesado. Mi distancia => 48,3 km - avs de 10,5 km/h. Consejo, también puedes subir al Teide desde el Puertito de Guimar, también es una pista ancha y muy tranquila. En resumen, una subida histórica para mí, ahora al Pico Veleta.

Begin vanuit Los Cristianos aan de zee, heb je de meeste hm van ± 2300 m. Strava begint pas te rekenen voorbij de tweede rotonde. Let op voor de roekeloze Spaanse automobilisten en de gevaarlijke fietspadloze rotondes. Het eerste bord "El Teide" is al zichtbaar. Met 6 a 7% moet je je kalm houden tot voorbij Arona, je bent nog fris maar de weg is nog lang. Voorbij Arona gaat het beter en hou je reserves voor voorbij het dorpje Vilaflor, vanaf daar gaat het naar 7-8-9%, volgens Garmin, gedurende een 7-tal km. De top is er nog lang niet maar dan kan je het rustiger aan doen. T.h.v. Vilaflor kan er mist-wolken hangen en temp. van ± 10° C, in afdaling toch wat koud zonder bescherming. Een wolkenloos begin is geen garantie voor wolkenloze rit. Enkel een dubbel truitje en lichte handschoenen is voor mij voldoende. Dat er veel plaats is voor fietsers is een lachertje, wel mooie asfalt en auto's houden afstand al dan niet achter u vertrekkende met piepende banden. Genieten kan je pas bij de eerste afdaling na ± 33 km, dan zit je boven de wolken en kan je zeker meerdere keren stoppen voor een foto met de El Teide op de achtergrond. Met het zicht op de telebaan begint de laatste kleine beklimming. Op 2361 m hoogte geeft de zon nu eind okt. zeker 20° C warmte en dat doet deugt. Weinig rustplaatsen daarboven die ingenomen worden door de vele auto's. De afdaling in dezelfde richting naar Los Cristianos is mooi maar hou het veilig, minibusjes haal je makkelijk in en kunnen een last zijn, ik wacht dan een beetje langs de kant. Afdaling voorbij Arona kan zeer winderig zijn en door het drukke verkeer ook gevaarlijk. Mijn afstand => 48.3 km - avs van 10.5 km/h. Tip, je kan de El Teide ook beklimmen vanaf Puertito de Guimar, ook een mooie brede baan en veeeeeel rustiger. Al bij al voor mij een historische klim, nu op naar de Pico Veleta.

Trekemondasl5
8 M 5.0

Volví un año después y volví a alquilar una moto. Esta vez, afortunadamente, no 40 grados Celcius que hizo montar mucho más agradable. Fuimos desde Adeje y volvimos por Chio. Repostamos en Villaflor y luego subimos al paisaje lunar. Se puede hacer, pero requiere resistencia.

Een jaar na dato weer terug en weer een fietsje gehuurd. Nu gelukkig geen 40 graden Celcius wat het omhoogrijden een stuk aangenamer maakte. Gereden vanuit Adeje en via Chio weer terug. Bijgetankt in Villaflor en vervolgens de rit naar het maanlandschap gemaakt. Goed te doen, uithoudingsvermogen vereist.

Eric86
8 M 5.0

¡Hermosa subida y gran asfalto!
Hermosa experiencia con primero la zona de vinos, un poco más arriba los árboles, y finalmente parece de otro mundo cuando estás en la cima con la zona volcánica.

Prachtige klim en geweldig asvalt!
Mooie ervaring met eerst het wijngebied, wat hoger de bomen, en uiteindelijk lijkt het wel buitenaards als je boven bent met het vulkanisch gebied.

X-Tommy
10 M 5.0 03:30:00 (13.8km/hr)

Mis consejos:
- subir por esta carretera y volver a bajar por Guia de Isora.
- si quieres subir directamente a la estación del teleférico, tienes que llegar antes de las 16h. Más tarde cerrarán la puerta y no podrás subir los últimos cientos de metros.

Amazing climb! Great surface of road, minimal traffic, stunning views.
My tips:
- go up this road and back down via Guia de Isora.
- on the way up, stop at Dulcería Hermano Pedro for coffe and snack
- if you want to ride right up to the cable Car Station you need to get there before 16h. Later they will close the gate and you wont be able to ride last few hundred meters.

Fietsmaatje
1 a 5.0

Dados los puntos de escalada, la subida número uno de Tenerife. Una subida muy bonita que parece no tener fin. Hasta La Camella mucho tráfico, pero como hay un bonito "carril bici" junto a la calzada se puede pedalear con seguridad. Después de La Camella puede empezar el disfrute. Es sobre todo la longitud lo que puede hacer que esta subida te depare momentos duros. Así que asegúrate de comer y beber lo suficiente, porque si no hay más salsa en tus piernas es "fin del ejercicio". Después de Vilaflor, te esperan los kilómetros más duros. Maravilloso momento cuando después de 32 kilómetros puedes descender un poco y luego pedalear por la llanura con el imponente El Teide en tu campo de visión. Los últimos kilómetros a través del paisaje volcánico son muy impresionantes. Una subida para no olvidar.

Gelet op de klimpunten de nummer 1 op Tenerife. Een machtig mooie klim waar geen eind aan lijkt te komen. Tot La Camella veel verkeer, maar omdat er een mooie "fietsstrook" naast de rijbaan loopt kan je er veilig fietsen. Na La Camella kan het genieten beginnen. Het is vooral de lengte die deze klim je zware momenten kan bezorgen. Zorg er dus voor dat je voldoende blijft eten en drinken, want als er geen jus meer in je benen zit is het "einde oefening". Na Vilaflor krijg je de moeilijkste kilometers voor de kiezen. Heerlijk moment als je na 32 kilometer een stukje mag afdalen en vervolgens over de vlakte fietst met de imposante El Teide in je gezichtsveld. De laatste kilometers door het vulkaanlandschap zijn zeer indrukwekkend. Een klim om nooit te vergeten!

boerenbrok
1 a 5.0 04:30:29 (10.7km/hr)

Es una sensación eufórica llegar a la cima. Es como estar en la cima del mundo. Las piernas fuertes definitivamente se aplican aquí. Y si quieres que tus pantorrillas sientan el infierno, esta es la subida. Vistas impresionantes 👌

Een euforisch gevoel om boven te komen. Het voelt alsof je bovenop de wereld staat. Krachtige benen zijn hier zeker van toepassing. En als je je kuiten de hel wilt laten voelen, is dit de klim. Prachtige vergezichten 👌

jony2409
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Francés. Ver original

Una subida muy agradable y constante que ofrece unas vistas impresionantes una vez en la cima. El cambio de escenario es total al llegar al cráter del volcán. Ten cuidado, lleva algo de abrigo porque hace frío en la cima (¡y hace viento!) y en la bajada. Recomiendo bajar por el oeste, hacia Los Gigantes. No es mucho más largo, la vista es muy bonita y las bonitas rectas del principio del descenso te permiten salir rápidamente de la zona fría y coger algo de velocidad sin correr ningún riesgo.

Très belle montée, constante et qui offre une vue à couper le souffle une fois au sommet. Le dépaysement est total une fois le cratère du volcan atteint ! Attention, prenez de quoi vous habiller plus chaudement avec parce qu'il fait froid au sommet (et il y a du vent!) et dans la descente. Je recommande d'ailleurs de descendre par l'Ouest, en direction de Los Gigantes. C'est à peine plus long, la vue est très belle et les belles lignes droites au début de la descente permettent de vite sortir de la zone froide de de prendre de la vitesse sans prendre de risque.

Paul-P
1 a 5.0 03:25:00 (14.1km/hr)

Bonita subida, larga pero ciertamente no demasiado dura. Los últimos kilómetros los hice entre niebla y lluvia, pero en cuanto crucé el borde del cráter volvió a hacer sol. Pero sí, también hay que volver a bajar, por lo que el descenso fue especialmente húmedo y frío en la primera mitad. En definitiva, una buena subida.

Mooie beklimming, lang maar zeker niet overdreven zwaar. De laatste kilometers fietste ik door de mist/regen, zodra ik de kraterrand over kwam was het weer volop zon. Maar ja, je moet ook weer naar beneden, de afdaling was dus vooral de 1e helft nat en koud. Al met al een mooie klim.

Weebridge
1 a 5.0

Bonita subida, los desniveles no son demasiado malos pero su longitud la hace muy pesada. Más de 4h de subida, la acidificación golpea sobre todo cuando a la vuelta te toca subir otros 200m más o menos después de 15km de bajada. La primera mitad hasta Viaflor fue cálida, pero con temperaturas de noviembre. En la cima sólo había 8 grados. Afortunadamente, aunque totalmente abierto, así que la luz del sol. Lleve una capa adicional para el descenso en esta época del año. Una experiencia única.

Prachtige klim, hellingsgraden vallen mee maar door zijn lengte weegt heel zwaar. Meer dan 4u klimmen, verzuring sloeg toe zeker als je op terugweg nog een kleine 200m mag klimmen na 15km afdalen. De eerste helft tot Viaflor was warm, maar november temperaturen. Helemaal boven was het maar 8 graden. Gelukkig wel volledig open dus zon. Neem extra laagje mee voor afdaling in deze periode van het jaar. Unieke ervaring.

Tymen11
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Inglés. Ver original

Heb deze klik gisteren gefietst. La longitud y el calor hacen que sea más fácil, ya que no he empezado a trabajar durante más de un año (¡no me ha llevado a nadie!). El viaje a Vilaflor es muy bueno. Es muy tranquilo y las vistas al mar son preciosas. Vilaflor es también el último punto donde se puede llegar a la cima. En Vilaflor fue más duro y tuve la oportunidad de alcanzar una velocidad de 8km/h. La temperatura no era muy alta aquí y la zona era buena. Por lo tanto, no hay que preocuparse. Al principio de la orilla de El Teide no hay viento, pero se puede disfrutar de una vista más amplia de la montaña y del peñasco. Esto me dio una sensación de euforia. Si te decides por el cableado, los últimos kilómetros no serán suficientes. Ikzelf had er niet de energie voor en ben doorgereden tot de cafetaria.

Heb deze machtige klim gisteren gefietst. De lengte en de warmte maakten het zwaar aangezien ik pas rond elf uur aan de klim begon (dit raad ik niemand aan!). Het gedeelte tot Vilaflor is prima te doen. Het wordt nergens echt steil en de vergezichten op de zee zijn mooi. Vilaflor is ook het laatste punt waar je vloeistoffen kunt inslaan tot de top. Na Vilaflor werd het pittiger en had ik moeite om een tempo van 8km/h vol te houden. De temperatuur was nog hoog hier namelijk en de zon sterk. Flink afzien dus. Eenmaal boven bij het bord van El Teide neemt de wind toe maar wordt je beloond met een adembenemend zicht op de vulkaankrater en de berg. Dit gaf me een euforisch gevoel. Wil je richting de kabelbaan, dan zijn de laatste paar kilometer nog even door harken. Ikzelf had er niet de energie voor en ben doorgereden tot de cafetaria. Ben vrijwel geen andere renners tegengekomen trouwens.

Trekemondasl5
1 a 5.0

La semana pasada estuve de vacaciones en Tenerife con mi familia. De todos modos, alquilé una bicicleta.
Al final, subimos hasta la gasolinera de Vilaflor. No era responsable de continuar dada la temperatura (localmente alrededor de 40 °) Hermosa, larga subida, tranquila a pesar del período de verano. Definitivamente volveré, la temperatura fue el único factor decisivo, la subida en sí es muy factible una vez que se tiene una buena cadencia. Vilaflor es el último punto para repostar, después comienza el paisaje lunar.

Vorige week met gezin en familie op vakantie in Tenerife. Toch maar even een fiets gehuurd.
Uiteindelijk geklommen tot het pompstation in Vilaflor. Het was niet verantwoord om verder te gaan gezien de temperatuur (lokaal rond de 40°) Mooie, lange klim, rustig ondanks de zomerperiode. Kom zeker nog terug, temperatuur was de enige scherprechter, de klim zelf is zéér goed te doen als je eenmaal lekker in de cadans zit. Vilaflor is overigens het laatste punt om bij te tanken, daarna begint het maanlandschap.

RoyL
2 a 5.0

La subida comienza en una zona urbana, pero pronto se calma y se recorre un paisaje siempre cambiante. Hermosas vistas se alternan con el tramo final hasta la 'cima' con el cráter de El Teide al fondo.

De klim begint in stedelijk gebied maar al snel wordt het rustig en rij je door telkens wijzigende omgeving. Prachtige uitzichten worden afgewisseld met uiteindelijk het laatste stuk naar de 'top' met de krater van El Teide op de achtergrond.

Dun_Jay
2 a 5.0

Subida muy larga a través de un bello entorno que cambia constantemente. Se conduce literalmente por el borde del cráter del volcán y luego se desciende un poco y se vuelve a subir. Nunca se empina mucho, pero la longitud lo hace difícil. Dado que se comienza a nivel del mar y se asciende a más de 2000 metros, se trata de una subida muy especial.
En la cima, el firme no es demasiado bueno, con bastantes baches.

Zeer lange klim door een prachtige omgeving die constant verandert. Je rijdt letterlijk over de rand van de krater van de vulkaan en daalt dan iets af om vervolgens weer iets te klimmen. Het wordt nergens echt steil, maar de lengte maakt hem zwaar. Omdat je op zeeniveau begint en tot meer dan 2000m komt is dit toch wel een heel speciale beklimming.
Bovenop is het wegdek niet al te best, met behoorlijk wat putten en gaten.

jurgensol74
2 a 5.0

Una subida increíblemente bella que se inicia con facilidad. Debido a que la subida es muy larga desde la base 52 km es todo un reto al final.

Geweldige mooie klim die eenvoudig begint. Omdat de klim erg lang is vanaf de voet 52 km is het uiteindelijk een hele uitdaging.

Stanne
3 a 5.0

Nunca he encontrado el final de una subida tan hermoso. Llegas hasta la señal de El Teide y luego desciendes un poco y terminas como detrás de una esquina hacia el cráter. Increíblemente hermoso e imposible de describir

Nog nooit vond ik het einde van een klim zo mooi. Je komt tot aan het bord El Teide en dan daal je nog even en kom je als het ware achter een hoekje richting krater. Ongelofelijk mooi en niet te beschrijven