3462
ascenso total

Compartir esta subida

3462

¿tienes algún comentario sobre este perfil de elevación?
Mostrar subidas cerca mío

Cruz de Fierro desde Santa Colomba de Somoza es una subida en la región Montes de León. Tiene una longitud de 13.5 kilómetros y un ascenso de 516 metros verticales con una pendiente de 3.8% en promedio, lo que implica un nivel de dificultad de 255. La cima del ascenso se ubica en 1500 metros sobre el nivel del mar. Los usuarios y las usuarias climbfinder compartieron 2 reseñas/historias de la subida y cargaron 3 fotos.

Nombre del camino: LE-142

Esta es una traducción automática. El idioma original es: Holandés.
10%
12%
15%
20%
Haz click en la subida para el street view
Mostrar subidas cerca mío

Fotos (3)

Cruz de Fierro desde Santa Colomba de Somoza

Para cargar tus fotos, tienes que crear una cuenta. Sólo te llevará 1 minuto y es completamente gratis.

• Añade fotos de tus ascensiones conquistadas.
  • Comparte tu experiencia sobre todos los ascensos que has realizado
  • Comparte tus subidas favoritas

Paisajes pintorescos
Joya oculta
0 curvas cerradas

Estado de la superficie del camino

0% 100% 0%
En base a 1 voto
Comparte tus conocimientos. ¿Cuál era el estado del camino durante tu ascenso?

Tráfico

100% 0% 0%
En base a 1 voto
Tu experiencia cuenta. ¿Cuánto tráfico has encontrado durante la subida?

Tiempos de subida

7 km/hr 01:55:50
11 km/hr 01:13:43
15 km/hr 00:54:03
19 km/hr 00:42:40

Popular

Reseñas/historias (2)

RPeetersVerneau
1 a 4.0 37:40:11 (-0km/hr)
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Holandés. Ver original

En mi viaje monstruoso (315km) de León a Santiago de Compostela subí sobre las 7 de la mañana. Es maravilloso cómo se abre el paisaje brumoso y se sube aquí en completo silencio. Por lo demás, la subida no es difícil, pero el silencio y la hermosa naturaleza merecen absolutamente la pena. A primera hora de la mañana está repleta de peregrinos, pero éstos caminan por senderos más pequeños paralelos a la carretera, vigilando de vez en cuando a algún peregrino perdido o en los puntos de cruce. Sigue un bonito descenso hacia Ponferrada. Sólo en el pueblo de El Acebo frenamos. Este es un pueblo del camino lleno de posadas, donde todo se ha hecho para bajar la velocidad. Calles estrechas, adoquines con cuneta, etc. Una vez fuera del pueblo puedes volver a soltarte.

Op mijn monsterrit (315km) van León naar Santiago de Compostella naar boven geklommen rond 7u 's ochtends. Prachtig hoe het mistige landschap opentrekt en je in alle stilte hier naar boven klimt. De klim is verder niet moeilijk, maar de stilte en de mooie natuur zijn absoluut de moeite waard. 's ochtends vroeg wemelt het van de pelgrimlopers, maar deze lopen op kleinere paden parralel aan de weg, af en toe opletten op een verdwaalde pelgrimloper of bij de oversteekplekken. Een mooi afdaling volgt richting Ponferrada. Alleen in het dorpje El Acebo even volle bak in de remmen. Dit is een camino dorp vol herbergen, waar alles aan is gedaan om af te remmen. Smalle straatjes, kasseien met een gootje etc. Eenmaal uit het dorp kan je weer los.

dwelleke
3 a 4.0 00:47:20 (17.1km/hr)

Hice esta subida de camino a Compostela. Desde Astorga se produce primero una fuerte bajada y a partir de ahí sube y baja hasta Rabanal del camino. Desde esta aldea, se sube con bastante regularidad hasta Foncebadon. Este pueblo estuvo abandonado durante mucho tiempo, pero debido a la reciente cultura del camino se ha reactivado artificialmente con un albergue de peregrinos. Por lo demás, hay poco que hacer. Para los excursionistas, es una posible parada antes de cruzar el collado. Los ciclistas prefieren pasar directamente por Ponferrada. Después de esto, se llega a la cima inmediatamente, luego una corta subida a la cruz del peregrino. A continuación, le espera un descenso en el que puede encontrarse con algún guijarro, ¡preste atención!
En cuanto a los alrededores: una naturaleza maravillosamente desierta y hermosa. A excepción de los peregrinos, aquí no verás ningún gato. En la cima tuvimos una hermosa vista sobre la nubosidad de Ponferrada (ver fotos's).

Deze beklimming gedaan op weg naar Compostela. Vanuit Astorga krijg je eerst een stevige afdaling voor de boeg en vanaf dan gaat het een beetje op en af tot Rabanal del camino. Vanaf dit dorpje krijg je een vrij regelmatige klim tot Foncebadon. Dit dorpje was lange tijd verlaten maar door de recente caminocultuur is dit dorpje kunstmatig weer wat het leven in geblazen met een pelgrimherberg. Voor de rest valt er weinig te beleven. Het is voor de wandelaars een mogelijke tussenstop alvorens de col over te steken. De fietsers trekken uiteraard liever meteen door Ponferrada. bij het uitrijden van dit dorpje krijg je de steilste percentages van de klim voorgeschoteld. Hierna kom je meteen boven, even dalen en dan een kort klimmetje nog tot het pelgrimskruis. Daarna wacht een afdaling waar je al eens een kiezelsteentje kan tegenkomen dus let hier zeker op!
Wat betreft de omgeving: heerlijk verlaten en prachtige natuur. Buiten de pelgrims kom je hier geen kat tegen. Boven op de top hadden wij een mooi zicht op het wolkendek boven Ponferrada (zie foto's).