Perfil de altura Col de Freland desde Beblenheim
ascenso total

Compartir esta subida

3682

¿tienes algún comentario sobre este perfil de elevación?
Mostrar subidas cerca mío

Col de Freland desde Beblenheim es una subida en la región Vosgos. Tiene una longitud de 15.3 kilómetros y un ascenso de 651 metros verticales con una pendiente de 4.3% en promedio, lo que implica un nivel de dificultad de 443. La cima del ascenso se ubica en 833 metros sobre el nivel del mar. Los usuarios y las usuarias climbfinder compartieron 5 reseñas/historias de la subida y cargaron 9 fotos.

4.0 de Jurne1
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Holandés.
10%
12%
15%
20%
Haz click en la subida para el street view
Mostrar subidas cerca mío

Fotos (9)

Para cargar tus fotos, tienes que crear una cuenta. Sólo te llevará 1 minuto y es completamente gratis.

• Añade fotos de tus ascensiones conquistadas.
  • Comparte tu experiencia sobre todos los ascensos que has realizado
  • Comparte tus subidas favoritas

Paisajes pintorescos
Joya oculta
7 curvas cerradas

Estado de la superficie del camino

100% 0% 0%
Según 4 votos
Comparte tus conocimientos. ¿Cuál era el estado del camino durante tu ascenso?

Tráfico

100% 0% 0%
Según 4 votos
Tu experiencia cuenta. ¿Cuánto tráfico has encontrado durante la subida?

Tiempos de subida

Reseñas/historias (5)

Jurne1
2 hr 4.0
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Holandés. Ver original

Subida bonita, tranquila, sombreada pero irregular. Desde Riquewihr (bonito pueblo) se sube durante un rato, se sale de las multitudes y se entra en un bosque bonito y verde. El firme varía de agradable a fino. Es difícil encontrar un ritmo porque es bastante irregular, aunque esto te da algunos agradables 'momentos de descanso'. En realidad, la verdadera subida termina en el Col de Brudermatt (entonces son 4,6km a 7,5% según Strava). Después, sube y baja ligeramente. Ten cuidado en este tramo de no pasar por uno de los grandes baches. Una vez en la carretera de Fréland, el firme es bueno, hay un poco más de tráfico pero aún no mucho y la subida no es demasiado mala.

En resumen, una subida divertida, desconocida e irregular.

Mooie, rustige, schaduwrijke maar onregelmatige beklimming. Vanuit Riquewihr (leuk dorpje) gaat het al even lekker omhoog, je rijdt de drukte uit en komt in een mooi en groen bos. Het wegdek verschilt van lekker tot prima. Het is lastig om een tempo te vinden omdat ie nogal onregelmatig is, al heb je daardoor ook lekker wat 'rustmomentjes'. Eigenlijk is de echte beklimming klaar bij Col de Brudermatt (dan is ie 4,6km à 7,5% volgens Strava). Daarna gaat het licht omhoog en naar beneden. Pas in dit stuk wel op dat je niet door een van de grote kuilen rijdt. Als je op de weg naar Fréland zit is het wegdek goed, iets meer verkeer maar alsnog niet veel en de stijging valt goed mee.

Al met al een leuke, onbekende en onregelmatige klim!

Herve2023
6 M 3.0
Esta es una traducción automática. El idioma original es: Francés. Ver original

No es fácil encontrar la carretera que sale de Riquewihr. Hay que rodear las murallas y tomar primero una pequeña carretera hacia Hunawihr, en dirección noroeste. A la entrada del bosque hay una bifurcación: no tome Hunawihr a la derecha, sino siga recto (no hay señalización, sólo algunas señales de senderos).
Desde aquí, una estrecha pista forestal asciende entre el 8 y el 9% hacia el interior del bosque. Después de 2 km, hay un kilómetro llano y, a continuación, un nuevo tramo al 8%. La pendiente se suaviza hasta alcanzar una meseta a unos 700 m de altitud. Al final se llega a la carretera departamental, con pendientes del 3-4%. La pista forestal está en buen estado, salvo algunos baches en la parte baja. Es mejor no bajar por esta carretera. Sólo me crucé con un coche... ¡y con un autobús! (¡aún me pregunto qué hacía allí, en una carretera de montaña tan estrecha!).
En cuanto al paisaje, no había muchas vistas en la subida, pero sí algunas en la meseta. Justo después del puerto de Fréland, las vistas se abren al llegar al pueblo de Aubure.

La route n'est pas évidente à trouver à la sortie de Riquewihr. Il faut contourner les remparts, puis prendre d'abord une petite route vers Hunawihr, vers le nord-ouest. A l'entrée de la forêt se trouve une bifurcation : ne pas prendre Hunawihr, à droite, mais continuer tout droit (il n'y a pas de panneau indicateur, juste quelques panonceaux pour les chemins de randonnées).
A partir de là, une route forestière étroite monte entre 8 et 9% dans la forêt. Après 2km, s'ensuit un replat d'un km puis une nouvelle section à 8%. La pente s'adoucit ensuite pour atteindre un plateau vers 700m d'altitude. On rejoint à la fin la route départementale, dans des pentes de 3-4%. La route forestière est dans un état correct, mis à part quelques nids de poule dans la partie basse. Il est préférable de ne pas descendre par cette route. Je n'ai croisé qu'une seule voiture... et un autobus ! (Je me demande encore ce qu'il faisait là, sur une route de montagne aussi étroite !)
Pour ce qui concerne le paysage : peu de vues dans la partie montante, quelques unes sur le plateau. Juste après le col de Fréland, la vue se dégage lorsque l'on arrive dans la village d'Aubure.

Kokostrof
7 M 2.0

Descendí por ésta y me pareció mortal. Después de tomar el desvío a Riquewihr, la carretera se vuelve estrecha, a través del bosque, con enormes baches y poca visibilidad. Si viene un coche en dirección contraria, hay que esperar que quiera detenerse un poco.
Sólo se recomienda para subir.

Ik ben deze afgedaald en vond hem levensgevaarlijk. Nadat je de afslag naar Riquewihr genomen hebt wordt de weg smal, door het bos, enorme gaten in het wegdek en weinig zicht. Als er een auto in tegengestelde richting komt moet je hopen dat de auto een beetje aan de kant wil.
Enkel aan te raden om te beklimmen.

Col de Freland desde Beblenheim
PeterMol
9 M 3.0

Bonita subida por una carretera estrecha a través del bosque. El comienzo es duro y después de una sección más llana la subida realmente coge velocidad. Después de las últimas horquillas, ya has pasado la parte más dura y es genial salir rodando. La única decepción es la (casi) falta de vistas.

Leuke klim over een smalle weg door het bos. Begin is even aanpoten en na een vlakker deel trekt de klim nog echt een keer goed aan. Na de laatste haarspeldbochten heb je het zwaarste gehad en is het heerlijk uitbollen. Enige wat tegenvalt is het (bijna) gebrek aan uitzicht.

NicodeBree
2 a 3.0

Los primeros kilómetros son los más duros; a partir de los cuatro kilómetros se sube y se baja, principalmente por el bosque. Muy tranquilo, se oyen los neumáticos en la carretera y los pájaros en el bosque. Buena subida para entrar en ella.

De eerste kilometers zijn het zwaarst, na vier kilometer gaat het op en neer, voornamelijk door de bossen. Heel erg rustig, je hoort je bandjes over het wegdek en de vogeltjes in het bos. Lekkere klim om er in te komen.